FANDOM

==
Images (56)

Death Note== En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte

En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death Note,mientras que en el anime, en cada pausa —usualmente dos por episodio— se narra una regla sobre el uso del Death Note. En el momento en que un portador humano de un Death Note renuncia a éste o el cuaderno es destruido, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con el cuaderno automáticamente, pero si lo toca nuevamente, los recuperará

AnimeEditar

La historia de Death Note nos presenta a un joven estudiante del último curso de bachillerato, y próximo aspirante a la universidad, Light Yagami, quien cuenta con un intelecto, sin duda, fuera de lo normal. Por otro lado, tenemos la figura del shinigami Ryuk, quien, aburrido y hastiado de la paz reinante en el mundo shinigami, decide dejar caer su cuaderno de muerte en el mundo humano, siendo éste el cuaderno que utilizan los shinigami para sesgar vidas humanas a voluntad, apuntando los nombres de sus víctimas en él. Las vidas de Ryuk y Light se cruzarán en el momento que éste encuentre el cuaderno de muerte que el shinigami dejó caer, decidiendo utilizarlo para asesinar a todos los criminales habidos y por haber, pretendiendo crear así un mundo utópico en el cual no haya sitio para el crimen en ninguna de sus facetas, y, finalmente, proclamarse él mismo como Dios del Nuevo Mundo.

Los problemas comienzan para Light cuando las fuerzas policiales comienzan a moverse, especialmente cuando entra en juego la figura de L, un misterioso detective que promete desvelar la identidad del asesino y llevarlo ante la justicia. A partir de este momento, el argumento de Death Note se dispone ante el lector como si de una partida de ajedrez se tratase, enfrentado a dos intelectos excepcionales, Light y a L, en lo que resulta ser un espectacular combate a muerte, dentro del cual el resto de personajes de la historia no parecen ser sino meros peones. Y, por supuesto, sin olvidarnos de la eterna presencia del shinigami Ryuk, espectador atento a todo lo que sucede alrededor del personaje de Light Yagami y del cuaderno de muerte.

thumb|300px|right